- Primero hay que establecer el público y el perfil del evento.
- Segundo, proveedores y aliados comerciales posibles.
- Tercero, medios de comunicación necesarios para la divulgación del mismo.
- Cuarto, sacar cuentas y costos, incluyendo tu trabajo dentro de la promoción, organización y comercialización del mismo.
- Quinto, armar "paquetes promocionales" para la venta del evento a diferentes públicos (participación de anunciantes, proveedores, aliados, etc.) y salir a vender.
- Genéricamente, al comercio
- De foma específica, a:
- La comercialización agrícola.
- La distribución comercial (distribución (negocios)).
- Canal de distribución (o cadena de distribución)
- Centro de distribución
- La logística.
- Las técnicas de venta, entre las que se pueden incluir una gran variedad de conceptos, técnicas de ventas o conceptos asociados:
- La publicidad
- El marketing (o mercadotecnia)
- El merchandising
- La venta ambulante
- Mercadillo
- Venta puerta a puerta
- Las ferias y mercados de todo tipo (incluida la propia bolsa de comercio)
- Las tiendas y otros minoristas, y sus distintas estrategias o conceptos de comercialización:
- grandes almacenes
- grandes superficies
- supermercados
- tienda de descuento (o descuento duro)
- tiendas todo a cien (de las antiguas pesetas) o todo a un euro
- tienda de conveniencia (o de veinticuatro horas), etc.
- Los comercios mayoristas
- La venta por catálogo (carta de ventas)
- El marketing telefónico
- El comercio electrónico (por Internet)
- El viajante de comercio
- El comercial (profesional de ventas)
- La subasta
- Las rebajas
- La fidelización
- Las marcas blancas
- La personalización
Comercializar un producto es ayudarlo a expandir mercados generando alianzas estratégicas con proveedores. Por ejemplo, si vas a comercializar un evento musical, deportivo,, educativo, etc.,
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